University Students

CURSO DE PREPARACIÓN 
TOEFL iBT PREP

de 4 semanas

El examen TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es un examen estandarizado que mide tu nivel de inglés. Con GRAD GURU, puedes inscribirte al mejor curso online de TOEFL iBT PREP por expertos en el examen. Te ofrecemos clases en línea para que logres el puntaje que necesitas en TOEFL iBT. 

Próximo curso: inicia 12 de enero.

Horario: Martes y Jueves 8-9:30pm (Zoom)

Duración: 4 semanas

Nuestro curso TOEFL iBT combina teoría y práctica

En las clases online en vivo aprenderás a utilizar estrategias para responder correcta y rápidamente a las preguntas. Con nuestras plataformas en línea, podrás hacer cientos de ejercicios para poner en práctica las estrategias y lograr el puntaje que deseas.

Clases online en vivo impartidas por expertos en TOEFL iBT

Acceso a plataforma con cientos de ejercicios de práctica

Feedback personalizado de tu avance

Orientación para presentar el examen TOEFL iBT desde tu casa o un centro oficial

Recursos adicionales de práctica

Precio: $3,499 mxn

Informes TOEFL

Compártenos tus datos para enviarte más informes sobre el curso TOEFL iBT PREP.

campero2_edited_edited.jpg

"Definitivamente recomendaría el curso de TOEFL iBT PREP de Grad Guru. Las clases en línea te llevan paso a paso y puedes practicar con tu profesor en vivo. Obtuve el puntaje que necesitaba."

Andrés C.

Acerca del examen TOEFL iBT 

El examen TOEFL iBT (en inglés Test of English as a Foreign Language) es una prueba diseñada por la empresa estadounidense ETS (Educational Testing Service).

Es muy importante que sepas que a partir de agosto del 2019 hay una nueva versión del TOEFL iBT. Los cambios en esta nueva versión del TOEFL iBT son una buena noticia. En la nueva versión, el tiempo de duración del examen es de solo tres horas. Este examen busca medir tu nivel de inglés en cuatro áreas:

  • speaking

  • writing

  • reading

  • listening

A continuación te compartimos más información sobre cada área:

Speaking

noun-speaking-2463396.png

La sección de expresión oral del TOEFL iBT está diseñada para medir tu capacidad de hablar inglés en un contexto académico. Se compone de 4 tareas:

  • La pregunta 1 se denomina “tarea de expresión oral independiente”, ya que requiere que te apoyes totalmente en tus propias ideas, opiniones y experiencias cuando respondas.

  • Las preguntas 2 a 4 se denominan “tareas de expresión oral integradas” porque requieren que combines tus habilidades en inglés: escuchar y hablar, o escuchar, leer y hablar, tal como lo harías dentro o fuera del aula.

Writing

noun-writing-4852502.png

La sección de escritura del TOEFL iBT está diseñada para medir tu capacidad de escribir en inglés. Esta sección pondrá a prueba que seas capaz de presentar tus ideas de forma clara y bien organizada por medio de 2 tareas:

  • Tarea de escritura integrada (20 minutos): debes leer un pasaje corto y escuchar una conferencia corta, luego debes escribir en respuesta a lo que leíste y escuchaste

  • Tarea de escritura independiente (30 minutos): debes escribir un ensayo basado en tu experiencia personal o tu opinión en respuesta a un tema de escritura.

Reading

noun-reading-5347190_edited.png

La sección de lectura del TOEFL iBT está diseñada para evaluar tu capacidad de leer y comprender el tipo de material utilizado en un entorno académico.

 

Incluye 3 o 4 pasajes de lectura, cada uno de aproximadamente 700 palabras, con 10 preguntas por pasaje.

 

Tendrás entre 54 y 72 minutos para responder a todas las preguntas de la sección.

Listening

noun-listening-3500503_edited.png

La sección de escucha del TOEFL iBT está diseñada para medir tu capacidad de entender conversaciones en inglés. Esto incluye:

  • comprensión básica

  • comprensión pragmática (actitud del hablante y grado de certeza)

  • conexión y síntesis de la información

Encontrarás dos tipos de audios en el examen:

  • 3-4 conferencias, de 3 a 5 minutos cada una, con 6 preguntas por conferencia

  • 2-3 conversaciones con dos oradores, de 3 minutos cada una, con 5 preguntas por conversación

¿Cuál es el nuevo formato del examen TOEFL iBT?

Al igual que en la versión previa, el nuevo TOEFL está compuesto por cuatro secciones distintas: reading, listening, speaking y writing. Adicionalmente, ahora tienes la oportunidad de combinar tus puntuaciones en las diferentes secciones que evalúa el TOEFL si es que presentas el examen en más de una ocasión. 


La sección de reading dura entre 54 y 72 minutos. Contiene entre 3 y 4 pasajes que tendrás que leer y sobre los cuáles deberás responder 10 preguntas de cada uno. A grandes rasgos, esta sección mide tu habilidad para comprender e interpretar textos académicos de nivel universitario. Saber leer en inglés no es suficiente para poder obtener un buen puntaje en esta sección. Para ello tendrás que practicar y familiarizarte con el tipo de textos y preguntas que pueden aparecerte en el examen.


La sección de listening tiene una duración aproximada de una hora. Aquí encontrarás entre 3 y 4 grabaciones de clases universitarias, y entre 2 y 3 grabaciones de conversaciones entre dos personas. Después de cada grabación deberás de responder una serie de preguntas que evalúan tu capacidad para escuchar y comprender discursos y conversaciones en inglés. 


La sección de speaking contiene distintas tareas diseñadas para medir tu nivel de fluidez y precisión al hablar en inglés. Si bien esta es la sección más corta del examen (aproximadamente 20 minutos), esto no hace que sea más fácil que las anteriores. En cada una de las tareas te pedirán que des tu opinión sobre un tema o que respondas a una grabación o a un pasaje escrito.


Finalmente, en la sección de writing tendrás 50 minutos para escribir dos ensayos breves. Uno de estos ensayos requiere que respondas a una grabación de una clase universitaria o un pasaje de texto académico. En el otro ensayo deberás dar tu opinión sobre un tema basado en tu experiencia personal.

Dónde puedo presentar el examen TOEFL iBT en México

 

El examen TOEFL iBT se administra por la organización ETS en varios centros de México (official test centers). Te recomendamos reservar tu examen con varias semanas de anticipación para no correr el riesgo de tener que presentar el examen lejos de tu ubicación.

 

También puedes tomar el examen TOEFL iBT Home Edition desde tu casa. Puedes agendar tu examen TOEFL iBT en la página oficial de ETS.

clases-en-vivo-luis.png

Luis de la Viña, egresado de la universidad de Harvard. Ex-becario Fulbright y profesor de TOEFL iBT

¿Necesito tener un buen nivel de inglés para tomar su curso TOEFL iBT Prep?

Si bien en nuestro curso de preparación te compartimos materiales de refuerzo de inglés, el curso TOEFL no es de inglés sino sobre cómo subir tu puntaje para el examen TOEFL iBT. Por esto, nos enfocamos en las estrategias más importantes para contestar las cuatro secciones con agilidad. En cada clase aprenderás a utilizar estrategias para responder correcta y rápidamente a las preguntas y lograr el puntaje que deseas. Asumimos que ya tienes un nivel base de inglés suficientemente fuerte para comprender los textos que se presentan en el examen. 

Si no estás seguro o segura si tu nivel es suficientemente fuerte, contáctanos por WhatsApp para ayudarte a evaluar tu nivel base de inglés.