top of page

¿Cuánto cuesta el TOEFL iBT Home Edition?


Estudiante del examen TOEFL iBT Home Edition

En marzo 2020 se comenzó a ofrecer el TOEFL iBT Home Edition. Esta es una versión idéntica del examen TOEFL iBT que antes únicamente se presentaba en centros de exámenes. La empresa ETS (Educational Testing Service), dueña del TOEFL, comenzó a ofrecer esta opción tras la clausura de estos centros a consecuencia de la Pandemia COVID-19.


A pesar de que los centros ya reabrieron y otra vez se puede presentar el TOEFL iBT en persona, ETS ha continuado ofreciendo la opción de presentar el examen desde casa con TOEFL iBT Home Edition. A continuación contestamos las 3 preguntas más frecuentes sobre esta versión del examen.


1. ¿Cuánto cuesta el examen TOEFL iBT?


Si bien ETS no se tiene que preocupar por pagar a centros de exámenes para que apliquen el TOEFL iBT, sí tiene que pagar un servicio de "proctors" en línea.


Un proctor es un supervisor que se asegura que las personas presentando el examen no rompan las reglas establecidas. La versión en vivo también cuenta con supervisores dentro de los centros de exámenes y en la versión Home Edition los proctors o supervisores están conectados de manera digital con los tomadores de pruebas.


El costo del TOEFL iBT varía por país y puede costar entre $185 y $270 USD. En el caso de México, en 2022 el examen TOEFL iBT cuesta $210 USD o aproximadamente $4,300 MXN.

Tabla con precios de TOEFL iBT

Este es el costo tanto para el examen en persona en los centros de exámenes y el examen Home Edition. Existen otros costos asociados al examen que son fijos y no varían por país como se puede ver en esta tabla.


Adicionalmente, ETS cobra extra por varios servicios, incluyendo registrarte "tarde" a un examen. ETS considera que te estás registrando tarde a un examen cuando te registras con menos de una semana de anticipación. También hay cargos extra por re-agendar el examen, enviar boletas de resultados extras, pedir una revisión de tus resultados, entre otras.


2. ¿Cómo sé si me conviene tomar el TOEFL iBT Home Edition?


Te compartimos los pros y los contras de la versión Home Edition y la versión en persona en un test center. Este video fue creado por ETS, la organización oficial que administra el examen TOEFL.


Esta guía te ayudará en decidir sobre el TOEFL iBT Home Edition.


3. ¿Estoy preparado o preparada para tomar el examen TOEFL?


Desafortunadamente, el costo del examen no es trivial. Si buscas obtener un puntaje específico, vale la pena prepararte con tiempo para no tener que presentar el examen dos veces puesto que tendrás que pagar el doble.


En GRAD GURU ofrecemos cursos de preparación para el TOEFL iBT donde te asesoramos para que puedas agendar tu examen y decidir qué formato del examen es mejor para ti.


Tenemos cursos intensivos de 4 semanas por Zoom en donde abarcamos las 4 áreas del examen: speaking, reading, listening y writing. Todos nuestros profesores son expertos en el examen y han obtenido su maestría en Estados Unidos. Si quieres saber más sobre nuestro curso de TOEFL iBT Prep, visita nuestra página del curso TOEFL iBT.

bottom of page